Desde 1989 informando actividades de nuestros representantes

Nacimos allá por 1989, donde la incipiente Democracia daba sus primeros pasos y el gobierno del Dr. Alfonsin, era jaqueado por los grupos de la mayoría del Justicialismo, con los sindicalistas a la cabeza.

En esa época, militabamos en Juventud Radical, Gabriel Conte y el que suscribe, Santiago Navarra, buscábamos otra forma de acercarnos a nuestros correligionarios no solo en época de elecciones. Así nació la revista Ser Radical. Fotocopias de fotos, armado a pulmón y con todas las ganas. Las ediciones se hacían de acuerdo al presupuesto que se disponía. A veces cinco o seis hojas, a veces una.

Buscábamos entrevistas con algunos dirigentes de Guaymallen sobre todo , pero habían interesantes reportajes de algunos referentes a  nivel provincial. Siempre con honestidad y cariño.

Otro grupo de jóvenes nos ayudaba a difundirla, casa por casa o mano en mano. Antonio Romeo, Patricia Pacheco, Óscar Salas, Luis Quevedo entre otros tantos, hacían la cuidadosa entrega de los cuadernillos fotocopiados.

Así, los correligionarios y amigos conocían un poco más de la realidad de nuestra querida UCR desde adentro.

Las ediciones se fueron estirando en el tiempo y si bien los adelantos tecnológicos hoy nos permiten otro tipo de comunicación, valoro en forma personal aquellos inicios.

Hace unos 7 años reflotamos la revista, esta vez en formato digital con Gaston Conte, heredero de apellido y de pasión también.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, nos brindó todo el apoyo junto al grupo que compone el comité departamental, cuando realizamos el nuevo formato hace casi tres años.

Por eso los invitamos a participar con ella, para que nuestros ideales sigan siendo los mismos principios que llevaron a fundar nuestro más que centenario Partido.

También los invitamos a difundirla a través de las redes sociales, pues en estos momentos más que difíciles de nuestra Provincia y de nuestra querida Argentina, seamos portavoces de los valores que nos inculcaron los verdaderos artífices de la UNION CIVICA RADICAL.