ConcejalesLas Heras

Hernán Quevedo concejal de Las Heras en… “Conociendo a nuestros representantes”

0

Hoy nos toca conocer a un jóven político, militante y representante en el concejo deliberante del Departamento de Las Heras: Hernán Quevedo. Heredero de pasión y convicción por la Unión Cívica Radical sigue los pasos de quienes históricamente pelearon por levantar un departamento que estaba deprimido y venido a menos.

¿Cómo fueron tus inicios en el Radicalismo?

En el 2007, antes de la Gobernación de Julio Cobos, empecé mi camino como militante en los diferentes distritos del departamento de Las Heras. Mi referente en este inicio y en la actualidad, es mi padre, Héctor Quevedo, quien ocupó las bancas de diputado y senador provincial.

Me apasionaba ver la forma en que defendía los valores e ideales del radicalismo. Crecí escuchando anécdotas e historias de personalidades como Alfonsín, Illia, e Yrigoyen, y también de referentes radicales de la Provincia y del departamento de Las Heras. Por eso siento que es algo que llevo en la sangre.

 Alrededor de los 16 años empecé a militar en el partido, aunque mi actividad en ese momento era totalmente diferente. Jugaba como futbolista profesional de AFA, lo que me permitió viajar a otras provincias y países. Esa demanda deportiva me impidió seguir con la militancia territorial, por lo que tuve que hacer una pausa temporal, hasta dedicarme por completo a lo político hace unos años atrás.

¿Quiénes influenciaron en tu decisión de militar en la U.C.R.?

El impulsor de mi participación y militancia en la UCR  fue mi padre. Yo lo veía siempre con el sueño de que el radicalismo gobernara Las Heras, y después se hizo mi sueño también. Acompañándolo desde muy pequeño a reuniones, a pegar carteles o pintar murales, etc. Luego nos tocó ver juntos como se cumplía ese sueño de ver a Las Heras con una intendencia radical. Pero en todo ese proceso, yo aprendía mucho de la historia del partido, de lo que había logrado en Argentina, sus valores y respeto por las instituciones y la democracia. Creo que todo eso me formó  también como persona.

En general ¿Cómo vez hoy en día a Las Heras comparado con gestiones anteriores?

Cuando asumimos en el 2015 fue una situación muy difícil. No es fácil gobernar un departamento endeudado, golpeado, y  olvidado desde la gobernación de la provincia. Hoy podemos ver como a un departamento que proyecta, trabaja en obras y aplica políticas necesarias, abriendo la participación a los vecinos y vecinas. Pero realmente, los 28 años de peronismo en el departamento hicieron daño y pararon su desarrollo. Hoy acompañamos una gestión encabezada por Daniel Orozco que sueña y trabaja por un departamento que crece todos los días y que es mejor para que la gente pueda vivir.

¿Cómo ha sido tu actividad como Concejal?

Primero, asumo con una persona joven que viene con ganas de cambiar la realidad. Hemos trabajado en ejes principalmente de inclusión y de ambiente, llevando mejoras a la sociedad y a la realidad territorial. Pensamos proyectos que se apliquen desde lo más pequeño a lo más grande y busquen transformar al departamento en un lugar mejor, donde las familias puedan desarrollar sus actividades en ambientes sanos y seguros. Hace casi un mes se aprobó el proyecto para instalar cambiadores de bebés en baños de varones, y la sociedad lo recibió muy bien. Eso es lo que nos gusta en el equipo, cuando algo que hacemos los vecinos y vecinas nos llaman y nos cuentan que les pareció, nos dan su apoyo. Por eso también buscamos siempre estar en las calles con campañas solidarias, tomando las demandas de la genta, pensando soluciones y  escuchando lo que tienen para decirnos.

Qué mensaje les dejas a los militantes, sobre todo a la juventud.

Yo digo ‘’siempre adelante’’ y me parece que es algo que representa el espíritu de la juventud. Los y las jóvenes somos el presente del partido, que lucha para transformar la sociedad y mejorar el futuro. Nos tenemos que involucrar porque nuestras acciones logran mantener el partido en movimiento y trabajando por y para la gente. Las juventudes tenemos cada vez más lugar porque hemos luchado para conseguirlo, y tenemos que seguir en conjunto para avanzar en la construcción de las sociedades que soñamos. Nadie puede apagarnos ese sueño y esa prepotencia de trabajo que tenemos para transformar nuestro país.

¿Alguna anécdota de campaña?

Tengo una que nunca me olvido. Eran las 6 de la mañana, en plena elección con los amigos y correligionarios que vivíamos cerca del Club Huracán de Las Heras. Casi no dormíamos del entusiasmo. Estábamos siempre buscando cosas para hacer o materiales para las tareas de la militancia en elección. En uno de los últimos días, pasó una movilidad municipal y nos empezaron agredir desde adentro con burlas e insultos y  gritando ‘’Viva Perón’’. En ese momento nos miramos entre nosotros con caras de mucho cansancio y con una mezcla de emociones tremenda.  Sentíamos que iba a ser muy difícil ganar a quienes ya tenían toda la estructura municipal armada. Pero después de todas las reflexiones de esos últimos días, sentíamos haberlo dado todo y ya no importaban los resultados, porque ahí íbamos a seguir dando batalla. Luego resultó que ganamos y ese sueño que habíamos visto siempre tan lejano se hacía realidad.

¿Qué le dirías a la gente que acompañó todo este proceso?

A mí me gusta siempre destacar que lo que se logra se hace por un grupo humano que trabaja por eso. Si hoy soy Concejal, si puedo presentar proyectos, estar cerca de la gente, y seguir soñando con más cambios es porque hay gente que me acompañó y me acompaña en este proyecto. Desde mi familia, mis amigos y amigas, y la gente con la que trabajo en el Concejo, los vecinos y vecinas que me hablan para hacer cosas o simplemente para saludar y felicitar el trabajo, todas esas personas aportan en lo que estamos logrando. Y siempre intento trasmitir la idea de que vamos a llegar más lejos si trabajamos juntos en esto.

Gaston Conte
Director Ser Radical

    El Cordobazo, Agustín Tosco y Arturo Illia

    Previous article

    Las nuevas terceras fuerzas de siempre y la inevitable atracción del cuadrante del poder

    Next article

    Comments

    Deja un comentario