Gladys Sanchez Concejal de Maipú en… “Conociendo a nuestros representantes”

Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar en nuestro espacio #conociendoanuestrosrepresentantes, a Gladys Sánchez Concejal de Maipú.

Desde sus inicios, pasando desde la experiencia adquirida en 23 años de registro civil aplicándola al ejercicio de las funciones de concejal y como trabaja en digitalizar y modernizar a favor del vecino de Maipú.

¿Cómo ha sido tus inicios en el radicalismo?

Me inicie en el Radicalismo gracias a mi Padre y al Dr. Miguel Mathus, de la mano de ellos comencé a amar este partido centenario. Tuve la gran suerte de vivir la gran experiencia del nuevo nacimiento de la democracia en 1983 con el Dr. Raúl Alfonsín, momentos gloriosos que no se borraran de mi recuerdo, el corazón nos estallaba de alegría, después de padecer años de opresión. Sera por eso que valoro tanto vivir en democracia, con altibajos quizás pero con libertad de expresión.

¿Cómo has vivido tú participación en el ejercicio de los diferentes cargos en la gestiones públicas que has participado?

Bueno yo soy una persona muy apasionada en todo lo que hago, me gusta fijarme metas y compartirlas con los militantes de mi entorno en especial con los jóvenes. Quiero dejarles a ellos todo lo que me enseño el camino de la política.

¿Cómo te has sentido como mujer en el partido y que opinas de la Ley de Paridad?

Con respecto a la Ley de Paridad creo que hemos obtenido un gran logro, trabajamos mucho en eso junto con la Diputada María José Sanz cuando compartía banca con ella y me invito a ser co-autora del proyecto. Hemos dado un enorme paso, aun debemos seguir en la lucha porque creo debemos insertarnos en las mas finas decisiones que tome nuestro partido.

El ser mujer no ha sido un impedimento para mi en el partido porque desde que cumplí mi rol como Diputada y ahora como concejal mis pares varones no hicieron ni hacen diferencia. Ocupamos un un lugar a la par y se respetan las opiniones de todos. Por lo menos es lo que me ha tocado vivir en mi experiencia como legisladora. El respeto ante todo

Contanos como has vivido desde lo personal la enorme exigencia de la política y como has logrado que eso no afecte en tus vínculos familiares

Me gustan los desafíos por eso me gusta la política, no me siento sobre exigida, siento que me han dado la oportunidad de vivir intensamente para los demás y de conocer todas las caras de nuestra sociedad y acá va mi agradecimiento al Presidente de nuestro Partido Alfredo Cornejo por depositar su confianza en mi persona.

Nunca la política afecto mi relación familiar, creo que ellos entienden que es lo que me gusta y si me ven bien estamos todos bien. De hecho llevo 41 años con mi compañero de vida que siempre me acompaña y me apoya en mis decisiones políticas.

” Quiero dejarles a los jóvenes todo lo que me enseño el camino de la política “

¿Con que desafíos te has encontrado en la concejalía del Departamento de Maipú?

El desafío mas importante para mi es renovar nuestro departamento. Tenemos un municipio obsoleto en Modernización, quiero terminar mi mandato viendo que la digitalización y los expedientes electrónicos faciliten a nuestros vecinos cualquier tramite que realicen. Que los proyectos de los concejales estén digitalizados y sean de acceso público, eso es un derecho del vecino de Maipú.

También hice un proyecto para que en conjunto con el Área de la mujer Municipal y la Dirección de genero de la provincia podamos poner en marcha un hogar para contener y proteger a las mujeres que sufren violencia de genero por lo menos en los primeros días hasta detener a su agresor.

¿Cuál es su experiencia tras 23 años de trabajo en el registro civil?

El paso de tantos años por el Registro Civil me dejo mucha enseñanza. Ahí realmente conocí a las personas, me di cuenta que todos necesitan orientación y que con mi trabajo diario los podía ayudar. No era solo realizar un documento, hacer un matrimonio, inscribir un bebe, si no que iba mas allá, era ser parte de la vida de esas personas porque podía orientarlos en otros tramites, eso para mi quizás era fácil pero el agradecimiento que ellos tenían era inmenso. Agradezco a todos los que pasaron por ese  lapso de mi vida porque de cada uno aprendí algo. Fue un trabajo muy noble, tengo grandes recuerdos y grandes amigos dentro del Registro Civil. Me siento honrada de haber realizado ese trabajo.

Podrías contarnos una anécdota de militancia

Si por supuesto que quedan muchas  anécdotas. De mis primeras épocas como militante fue que en aquellos días que NO podíamos juntarnos para hacer reuniones era todo un desafío reunirnos a hablar de política y soñar con un país en democracia.

Y otra mas reciente es que me alegraba mucho reunirme con los jóvenes a preparar eventos y luego terminar con unas pizzas caseras que yo misma preparaba. Espero vuelvan esos momentos que hemos debido de postergar por la triste pandemia que nos ha azotado.

¿Cuál es tu mensaje para aquellos que se están iniciando en esta pasión que es la política?

Mi mensaje seria que se comprometan con nuestro país con nuestra provincia y departamento. En especial los jóvenes , pero que se preparen para ello que estudien que sean profesionales. Que estén en contacto con la gente con los vecinos, que caminen los barrios es ahí donde se aprende verdaderamente la necesidad de las ciudadanos. Los políticos nos debemos a la gente y solamente dentro de una oficina no podemos resolver nada. Esto es pasión, compromiso , honestidad y transparencia. Eso es ser RADICAL.

Start typing and press Enter to search