Dr. Sergio Dragoni Concejal de Maipú en… “Conociendo a nuestros representantes”

Sergio Dragoni, en el día del médico, nos cuenta porque decidió involucrarse en la política siendo medico oncólogo.

¿Cómo fueron tus inicios como militante radical y que opinas de la renovación de la política con perfiles jóvenes como esta sucediendo en Maipú?

Fue un inicio muy intenso, en 2011, cargado de ilusiones, ganas de participar y hacer. La renovación creo que siempre es buena pero debe tener contenido, calidad y respeto por los demás.

¿Qué te llevo como médico oncólogo a involucrarte en política?

El médico es una persona con vocación de servicio por definición, en mi caso se suma también la medicina rural, desde los dos extremos de la medicina estaba convencido que Maipú necesitaba más en servicios básicos, que hasta la fecha son ignorados, y quería ser protagonista de ese cambio virtuoso.

¿Cuál crees que es tú aporte desde la medicina al Concejo de Maipú y cuál de tus últimos proyectos te gustaría destacar?

La mirada del médico es para un Departamento elemental, contempla las medidas a tomar para cuidar el bien más Preciado de un ser humano, la Salud. He presentado varios proyectos que han sido aprobados que contemplan el cuidado de la salud, la inclusión y sobretodo el cuidado del medio ambiente. Mis proyectos sobre celiaquía, espacio para lactancia, energías renovables y sustentabilidad son los más relacionados a mi profesión.

¿Cuál es tú opinión sobre la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) como médico?

Mi formación es para salvar vidas no matar. Es un tema sensible que debe tener una profunda discusión.

Desde tú formación, ¿qué opinas del manejo de la pandemia desde la Provincia y la Nación?

Creo que el manejo provincial fue aceptable y el Gobernador fue el gran protagonista, asumió los riesgos y no hundió la provincia, la Nación se “enamoró” de la cuarentena y se llevó puestas la economía y las libertades individuales.

¿Cómo has adaptado la militancia en el territorio ante la situación actual?

Mi militancia es desde el trabajo, tanto de concejal como de médico, día a día brindo soluciones, dentro de lo que está a mi alcance, siempre escuchando y dando una mano.

Podrías contarnos una anécdota de militancia

Hay cientos de anécdotas pero la más emocionante fue cuando ganamos Maipú en el 2017, yo iba como 1er concejal, el abrazo de Alfredo Cornejo y su sonrisa quedarán eternamente en mi corazón.

¿Cuál es tú mensaje para aquellos que se están iniciando en esta pasión que es la política?

Mi mensaje es que todo se hace en beneficio de la comunidad y la honestidad es el valor primordial e irrenunciable.

Start typing and press Enter to search