En los Medios

Congreso de la UCR: documento crítico con la Casa Rosada y homenaje a Jaliff

0

Cornejo explicó que “con el radicalismo solo no alcanza. Por eso consolidamos el Frente Cambia Mendoza que ha logrado grandes triunfos electorales, pero también nos ha dado una buena aceptación popular de nuestros gobiernos y administraciones, tanto provinciales como municipales”.

Alfredo Cornejo, desde Buenos Aires, participó del congreso provincial de la UCR de Mendoza, en donde destacó el rol del partido en su provincia y el país: “El radicalismo de Mendoza está a la altura de las circunstancias del país y de la provincia. Debemos sentirnos orgullosos por el trabajo hecho hasta aquí. Hemos construido un equipo para gobernar, intergeneracional, plural integrado por un grupo de nutridos hombres y mujeres que con mucha solvencia técnica son capaces de enfrentar los desafíos de gobernar”, dijo.

El titular por pocos días más de la UCR nacional explicó que “con el radicalismo solo no alcanza. Por eso consolidamos el Frente Cambia Mendoza que ha logrado grandes triunfos electorales, pero también nos ha dado una buena aceptación popular de nuestros gobiernos y administraciones, tanto provinciales como municipales. Debemos persistir en esta tarea, así lo dice muy bien el documento que estamos elaborando hoy para ratificar nuestra pertenencia a Cambia Mendoza. Nuestro norte es seguir dándoles nuevos gobiernos a los mendocinos”.

Dura crítica al Gobierno nacional y la ratificación del rumbo en Mendoza

El documento del Congreso de este 2021 hace un análisis del Gobierno de Alberto Fernández como un “modelo político agotado”, que tiene como meta “la búsqueda de la impunidad” y lamenta “la falta de credibilidad del Presidente” y sus “peleas intestinas” con Cristina Fernández.

También se refiere a temas centrales de la actualidad nacional y remarca “la inexistencia de un programa económico, los atropellos a la justicia, la ineficiente política social”.

Además, en el escrito se manifiesta una “constante persecución a la clase media trabajadora”.

Sin embargo, la UCR destaca el rol de la administración provincial, a cargo de Rodolfo Suarez, durante la pandemia en materia económica, educativa y sanitaria y reaviva el reclamo contra de la “discriminación en la distribución de los fondos nacionales”.

Hace hincapié, de la misma manera, en la necesidad de avanzar con los cambios necesarios que nos permitan llevar adelante la implementación de la Boleta Única electoral para reemplazar la lista sábana para el futuro inmediato”.

Por otro lado, habla de una Mendoza con “un modelo social diferente, donde priorizamos el trabajo por sobre el clientelismo. Con las escuelas abiertas”.

Por último, asume el “desafío inmediato” de que la nueva pobreza no se transforme en estructural y afirma que “la única manera de resolver este problema es hacer que el sector privado crezca, invierta y emplee gente”.

Mientras que hace una reafirmación de la unión del radicalismo “basado en un proyecto colectivo y trabajando en equipo” y de Cambia Mendoza, “sostenido en los mismos principios, destacando y potenciando las cosas que hemos venido realizando muy bien y corrigiendo lo que debamos corregir”.

Reconocimiento a Juan Carlos Jaliff

También hubo un momento para homenajear a Juan Carlos Jaliff por su extensa trayectoria partidaria.

El presidente provisional del Senado recibió el reconocimiento y habló de la importancia del radicalismo para la Provincia y su historia.

Fuente: Diario Memo

https://www.memo.com.ar/poder/documento-congreso-ucr-mendoza-cornejo-jaliff-suarez-memo/

Diario Memo
Memo es un sitio informativo enfocado en noticias de economía, bancos, cotización del dólar, política, poder y servicios públicos en la Argentina y el mundo, con sede en la Ciudad de Mendoza. El diario cuenta con un staff periodístico dirigido por Gabriel Conte y coordinado por Santiago Montiveros.

No seamos tan argentinos

Previous article

Con una fuerte crítica al Gobierno Nacional la UCR Mendoza realizó su congreso partidario

Next article

Comments

Deja un comentario