16.7 C
Mendoza
martes, abril 16, 2024

Obras hidráulicas reactivadas en el colector Elpidio González|Estrada de Guaymallén

Gestión Radical en Guaymallén

El 19 de marzo marcó el reinicio de una obra clave para la ciudad gracias a la determinación del intendente Marcos Calvente, quien gestionó que la Provincia asumiera los costos para continuar con la renovación del colector Elpidio González/Estrada. A pesar de contar con financiamiento nacional, la iniciativa se encontraba estancada debido a desafíos económicos y retrasos en la provisión de materiales.

La magnitud de la obra abarca la renovación integral del colector Elpidio González/Estrada, incorporando la modernización de las redes de agua potable y las conexiones domiciliarias desde 25 de Mayo hasta Elpidio González y desde Estrada hasta Las Cañas por Elpidio González.

Ante los inconvenientes previos, la administración de Alfredo Cornejo y la iniciativa de Calvente decidieron tomar cartas en el asunto y reiniciar la obra utilizando recursos provinciales hasta que se solventara la situación de los fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

El nuevo plan de trabajo entre Aysam y Ceosa, la empresa contratista, se aprobó, y las labores se retomaron el 19 de febrero en la bocacalle de Gutiérrez y Estrada.

Objetivo y progreso: fases cruciales de la obra

Este frente de trabajo implica la construcción de dos cámaras en la bocacalle, el soterramiento del conducto de 700 milímetros de diámetro en los 70 metros pendientes, la clausura del colector existente y la finalización de la red de agua en el lado Este de la calle Estrada.

Se proyecta una liberación parcial del tráfico en la bocacalles para el 21 de marzo, y se espera concluir completamente los trabajos de saneamiento en la zona a fines de marzo. La Municipalidad, en la primera semana de abril, dará inicio a la ejecución definitiva de la calzada.

Este impulso en la obra hidráulica no solo representa una mejora crucial para la infraestructura de la ciudad sino también un ejemplo de colaboración entre niveles de gobierno para garantizar el progreso y bienestar de la comunidad.