16.7 C
Mendoza
martes, abril 16, 2024

Mauricio Pinti Clop es el nuevo presidente de la UCR Maipú

Gastón Conte
Gastón Conte
Dirijo los caminos de Ser Radical | Diseño y edito plataforma Ser.

Mauricio Pinti Clop y Magalí Bruno asumieron la presidencia y vicepresidencia del radicalismo en Maipú, junto con Facundo Aramayo y Sol Díaz Demanuelli en la Juventud Radical. El presidente de la UCR Mendoza, Andrés Lombardi, destacó el desafío de seguir construyendo una provincia mejor en un contexto nacional de cambios.

Pinti Clop señaló la importancia de afrontar el difícil contexto nacional con sensatez y virtud, sin perder los valores del partido, pero adaptándose a una nueva agenda política. Destacó la necesidad de contar con militantes capacitados y con capacidad de gestión para enfrentar estos desafíos y proyectar hacia el futuro.

Lombardi resaltó los avances del radicalismo y Cambia Mendoza en la provincia, mencionando iniciativas como el Plan Provincial de Salud y las nuevas leyes educativas, así como la modificación del Código de Procedimientos Mineros. Instó a seguir militando y trabajando unidos para alcanzar el gobierno del municipio en los próximos años.

Néstor Majul, quien entregó la conducción del radicalismo maipucino, enfatizó la importancia de poner al prójimo primero y alentó a los jóvenes a asumir un rol activo en el partido, sosteniendo los valores del radicalismo.

Desde la Juventud Radical, se hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo, escuchar las demandas de los maipucinos y seguir llevando adelante las banderas de transparencia y responsabilidad que caracterizan al radicalismo.