16.7 C
Mendoza
martes, abril 16, 2024

Guaymallén y AABE acuerdan revalorizar terrenos del ex ferrocarril Belgrano

El Municipio de Guaymallén ha alcanzado un acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para actuar como custodio de terrenos ubicados en Allayme y Godoy Cruz, así como para intervenir en otro terreno de alrededor de 10 hectáreas en la misma zona. Estos terrenos formaban parte del ex Ferrocarril Belgrano y pertenecen al Estado Nacional.

Este convenio representa un hito importante para la gestión pública, ya que permitirá revalorizar los espacios públicos y ponerlos a disposición de la inversión privada, al tiempo que se cuidan los recursos económicos del municipio. El objetivo es atraer inversores al departamento de Guaymallén y desarrollar proyectos inmobiliarios y urbanísticos que beneficien a la comunidad.

En concreto, el Municipio se compromete a custodiar un terreno de 9.172 m2 en Allayme y Godoy Cruz, mientras que prepara una intervención urbana para otro terreno de alrededor de 10 hectáreas en la misma zona. Este proyecto incluye la apertura de calles, instalación de alumbrado, arbolado y la creación de un espacio verde. Se espera que estas intervenciones mejoren la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

El acuerdo con la AABE refleja un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Guaymallén para revitalizar áreas infrautilizadas y promover el desarrollo regional. Se espera que este proyecto genere oportunidades de empleo, mejore la infraestructura urbana y contribuya al crecimiento económico del departamento.

La AABE es un ente estatal encargado de promover la puesta en valor de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que se encuentran en desuso o mal concesionados. En este caso, el objetivo es relevar y reutilizar terrenos que representen un problema para los vecinos debido a la falta de intervención pública o urbanización. Se espera que este convenio sea el primero de muchos que permitan seguir desarrollando el departamento de Guaymallén en colaboración con el Gobierno Nacional.