16.7 C
Mendoza
miércoles, abril 17, 2024

Godoy Cruz reconocido a nivel nacional por su gestión innovadora y eficiente

El municipio de Godoy Cruz ha sido nuevamente reconocido a nivel nacional por sus acciones y políticas de gestión, recibiendo el premio a la Planificación Urbana y la Certificación Gestión Eficiente otorgados por la Red de Innovación Local (RIL).

El evento de entrega de premios, conocido como la Noche de los Intendentes, contó con la presencia de representantes de todo el país, empresas líderes, académicos y la sociedad civil. El objetivo fue compartir las ventajas competitivas de cada ciudad y promover el diálogo y la colaboración a largo plazo.

Godoy Cruz fue distinguido por su enfoque innovador en la planificación urbana, el hábitat y la vivienda, buscando inspirar a otras ciudades y potenciar los ecosistemas de innovación necesarios para el desarrollo económico y social.

Además, el municipio recibió la certificación por su impulso a la digitalización, profesionalización y transparencia en la gestión de gobierno. Diego Costarelli, alcalde de Godoy Cruz, destacó el compromiso de la comuna con la participación ciudadana, la atención a las necesidades de los vecinos y la modernización de la infraestructura tecnológica.

La certificación otorgada por RIL reconoce los avances significativos del municipio en comparación con otras ciudades, proponiendo una mayor profesionalización del equipo de gobierno y un enfoque en la transformación digital, las finanzas municipales, el capital humano, la atención ciudadana y el gobierno abierto.

Desde 2016, Godoy Cruz cuenta con un Plan de Metas que le ha permitido planificar y diseñar proyectos de manera estandarizada, siguiendo objetivos y metas de gestión para asegurar una administración eficiente y transparente. Este reconocimiento destaca el compromiso del municipio con la mejora continua y el desarrollo sostenible de la comunidad.