16.7 C
Mendoza
miércoles, abril 17, 2024

Diputados Nacionales instan a incluir la educación en el ‘Pacto de Mayo’ como prioridad nacional

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que la educación sea un componente fundamental del ‘Pacto de Mayo’, argumentando que cualquier proceso de cambio en el país debe abordar la reforma educativa.

Los parlamentarios de la UCR consideran que es esencial avanzar en varios aspectos relacionados con la educación, como garantizar la escolaridad efectiva desde temprana edad, promover la alfabetización en primer grado, impulsar programas de terminalidad del secundario y vinculación con el mundo laboral, entre otros objetivos.

En su comunicado, los diputados radicales subrayan la importancia de fortalecer la formación docente, implementar estrategias para prevenir el abandono escolar y ofrecer opciones de recalificación para diferentes grupos etarios. Además, enfatizan la necesidad de mejorar la calidad y competitividad del sistema de educación superior, así como fomentar la innovación en los modelos educativos.

Según la UCR, una reforma educativa integral es crucial para garantizar la inclusión social, la calidad educativa y la preparación para los desafíos del mundo laboral actual. Consideran que la educación es fundamental para combatir la pobreza y promover un desarrollo sostenible en el país.